1. Mejorar las condiciones económicas y laborales de nuestros afiliados mediante la negociación colectiva de nuestro pliego de reclamos ante la empresa, exigiendo su cumplimiento y ejerciendo los derechos y acciones respectivas de acuerdo a ley para hacerlos efectivos; haciendo incapié en los siguinetes temas:

• Mejora sustantiva del salario básico mensual (congelado desde hace muchos años).
• Eliminación de los contratos temporales para puestos de caracter permanente.
• Pago de bonos de escolaridad para trabajadores con hijos en edad escolar y pre-universitaria.
• Pago de bonos por trabajo nocturno y mejora del bono por trabajo en turnos de emergencia.
• Planes de comisiones por ventas más transparentes.
• Asignación por movilidad y refrigerio.
• Mejora sustancial de la canasta navideña y fiesta de navidad para los hijos de los trabajadores
• Asignación y entrega oprotuna de uniformes de trabajo anualmente.
• Implementación de planes de becas de estudio y préstamos sin intereses.

2. Denunciar, intermediar y dar solución a los abusos que se cometan al interior de la empresa (maltrato, discriminación, hostigamiento, sanciones desproporcionadas, despidos arbitrarios, etc.

3. Exigir dentro de la empresa la implementación de líneas de carrera transparentes, donde la meritocracia sea la regla.

4. Contribuir en mejorar significativamente el clima laboral y el respeto mutuo entre los trabajadores

5. Estudiar las características de cada una de las profesiones u oficios y los salarios,  horarios, sistemas de protección, prevención de accidentes y demás condiciones de trabajo referentes a nuestros afiliados, para procurar su mejoramiento.

6. Procurar el acercamiento del empleador y los trabajadores sobre las bases de justicia, de mutuo respeto y de respeto a   la ley

7. Asesorar a nuestros afiliados en la defensa de los derechos laborales, de un convenio colectivo y representarlo ante las autoridades administrativas, ante empleadores y ante terceros.

8. Representar en juicio y ante cualquier autoridad u organismo los intereses económicos, comunes y generales de los   sindicalizados y representar esos mismos intereses ante el empleador o terceros  en caso de conflictos colectivos que no hayan podido resolverse por arreglo directo, procurando la solución pronta de los mismos mediante los mecanismos legales que la Autoridad de Trabajo establezca para estos fines.

9. Promover educación técnica, cultural y general de los sindicalizados en todos los niveles, procurando su mejoramiento social y personal.

10. Prestar socorro a nuestros afiliados en caso de enfermedad o emergencia doméstica, invalidez o despido injustificado.