Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?

¿Cuántas veces un trabajador...

drunk man

¿Cuántas veces un trabajador tendría que llegar ebrio al trabajo para ser despedido?

Llegar ebrio al trabajo es una falta grave y puede ser causal de despido. No obstante, la normativa indica que para llegar a esa máxima sanción debe haber “recurrencia” en la falta, es decir, darse por lo menos dos veces, indicó hoy el Ministerio de Trabajo.

“La norma ha establecido que tiene que haber una recurrencia. Es decir, por lo menos dos veces. A a la primera que llegaste tiene que haber una sanción previa y a la segunda sí podría despedirse”

“La norma ha establecido que tiene que haber una recurrencia. Es decir, por lo menos dos veces. A a la primera que llegaste (ebrio) tiene que haber una sanción previa y a la segunda sí podría despedirse (al trabajador)”, señaló a Abel Elías, especialista de la Dirección de Capacitación y Difusión Laboral del Ministerio de Trabajo.

El funcionario refirió que la falta del trabajador debe ser probada por la empresa para poder aplicar el despido en el marco de la ley y sin el riesgo de luego ser demandado por el trabajador.

“Si el empleador te está acusando de estar cometiendo una falta grave por la que te quedarías sin trabajo, tiene que contar con medios probatorios de sustento. Sino, el trabajador podría hacer una denuncia por despido arbitrario y podría solicitar indemnizacion o su reposición a la empresa”, anotó Elías.

Si quieres ver el video de la entrevista con Abel Elías, especialista del Ministerio de Trabajo, dale clic a éste enlace.

Fuente: Gestion.pe

Share Post
error: Content is protected !!